Quickribbon

Etnosur 2007

|



Vuelven los Encuentros Étnicos en la Sierra Sur, Etnosur, con su ya habitual repertorio en la programación musical y cultural. Tres días de actividades diurnas y nocturnas, para grandes y pequeños, para foráneos y alcalaínos. Este año, el Tibet recibirá una atención especial en el Etnosur y para homenajear a este interesante país varias actividades se presentarán a lo largo del festival: taller de mándala y concierto de música tradicional impartidos por los monjes tibetanos del monasterio Tashi Lhunpi, la exposición “Tibet, una mirada…y los monasterios tibetanos en exilio” y un foro sobre el Tibet y Derechos Humanos.

La Música vuelve a su concepto primitivo, la música acústica. Se mantiene la filosofía de invitar a los grupos por su calidad e innovación y no por su fama. Este año todos los conciertos nocturnos son multiétnicos, en el recinto EtnoSur. Podemos encontrar a grupos como Sokan, Calima o Son de la Frontera. El domingo se acabará con una producción propia del festival llamada “En Clave de Mares”. Este año, se reunirán tres grupos mediterráneos de diferentes identidades: España con Maria del Mar Bonet, Israel con Eyal Sela & Darma Ensemble, y Egipto con Hossam Ramzy Ensemble. Y en los conciertos diurnos, en el Paseo de los Alamos y en la Plaza del Ayuntamiento, estarán Llangres, La Bruja Gata, Jerez-Texas o los monjes del monasterio Tashi Lhunpi. Se cpntará también con el Etnochill en el paseo de los Álamos por las tardes a cargo del DJ Pierrot; y con la Etnoteca por la noche con DJ Lord Sassafras, DJ Sr Lobezno y DJ Gufi.

El foro también viene este año cargadito. El viernes estará amenizado con la presencia de LOS CURAS DE ENTREVÍAS: Enrique de Castro, Pepe Díaz y Javier Baeza en que recae el PREMIO ETNOSUR. El sábado, tratará sobre Microcréditos: una revolución silenciosa con presencia de Jesús Lens de la Área de Presidencia de CajaGRANADA y el domingo sobre Tibet y Derechos Humanos con el máximo representante del Dalai Lama en España Thunbten Wangchen.
Los Talleres volverán a tener su representación en danza con el Giro Derviche y Ritmología Árabe y en música con el Darbuka, instrumento de percusión de cultura árabe y con ritmos Flamencos: los Palos y las Palmas. Se impartirá un taller de Tai Chi Chuan, arte marcial chino interno, un taller de Poesía sobre Drogas, Músicas y Sexo, un taller sobre erotismo y otro sobre cómo activar el poder autocurativo del cuerpo. Y para los niños, se impartirán numerosos talleres. El Circo sigue su ascenso y vuelve con artistas y compañías de calidad con Los Gingers, la Compañía A Saco y Paco Pacolmo, Zahir Circo, el Cuarteto Maravilla y Hojalata Samba.

El cine, los cuentos infantiles y para adultos o el teatro volverán a encandilar a los asistentes a Etnosur. Y un año más, todas las actividades del festival serán gratuitas, habilitándose, como ya es tradicional, dos zonas de acampada a un precio de 15 euros (desde la noche del jueves a la mañana del lunes) y recordaos que en el horario de los conciertos, se activa Atrapasuetños, la guardería del festival.

0 comentarios: