Quickribbon

Quod me alit me evertit (fragmento), por Joe Eztrummer

|

Dibujo: Accident, por Guille Horta



Quod me alit me evertit. Capítulo I

Al atardecer, cuando el sol se apaga, se cierne sobre la casa de Ángela una luz anaranjada que da al edificio un aspeco extraño, como un mosquito envuelto en ambar a la sombra de un gran árbol.En una de las ventanas de la casa hay una escalera que, supongo, servirá para escapar de la trágica existencia de la vida familiar. Pero tras esta sombría portada enccontramos un lugar que esconde luz y fuego, el cielo azul de Ángela, su habitación. En un ambiente de constante tensión se desenvuelve la figura de esta muchacha, cual cabriola de cervatillo volador, como el ave fénix cuando renace de sus cenizas tras engullir perlas de incienso.

- Misteriosa descripción, Heros, misteriosa- dijo Arturo.

Heros, joven atromentado y solitario, inteligente soberbio en ocasiones; un ser al que todo le parecía mal, excepto sus libros y el fuego azul, excepto la soledad y el misterio.

Cuando terminó de exponer su comentario sobre el hogar de la muchacha, Heros volvió a su sitio de costumbre en las gradas del anfiteatro, un anfiteatro abandonado, dispuesto alrededor de de un cristalino lago que en otros tiempos significó la honradez y la rectitud y que ahora servía de encuentro para marineros sin rumbo. En el centro del lago había una estatua del orador romano Cicerón, atormentada por el paso del tiempo, llena de hojas caducas, como si hubiera caído sobre ella la desgracia del amor. Justo detrás del lago se encontraba el escenario teatral donde antaño se representaron obras clásicas, vacío, sirviendo sólo para escuchar los gritos y la ira de dos hombres sin esperanza.

En este lugar gris y sombrío se movía una leve brisa que refrescó la mente de Heros, cansada por el incesante acoso de Arturo, su instructor de filosofía.

- Si la vida se construye con valentía, hay que ser valiente para llevar una buena vida- argumentó Arturo.
- Estoy de acuerdo, pero para ello hay que saber comprender la vida, y creo que eso sólo se consigue de una forma- contestó Heros.
- ¿Cómo?
- Suicidándose.
- No te comprendo- interrogó aturdido el profesor.
- La única manera de saber que has hecho, en que te has utilizado tu existencia, cual es su significado, se sabe justo al morir- dijo Heros mientras liaba un cigarrillo.
- Hay quién piensa que el hombre solo es un organismo vivo, que su libertad viene determinada por la herencia biológica; en sus vidas la fisiología está por encima de cualquier psicología o salida espiritual; ¿qué opinas sobre esto?
- No opino, me limito a observar...

El metafísico coloquio entre Heros y Arturo comenzaba a decaer, por lo que los dos decidieron marcharse.


Por Joe Eztrummer, Año 2000

5 comentarios:

CresceNet dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

Andrew LeMarek dijo...

Jajaja!!!

Ala, ya sabéis... diner fácil y rápido. En fin, como no me gusta moderar comentarios, ahí dejo el spam de marras...

Y no me seáis ingenuos, ¿eh?, que nadie -creo- da euros por estar conectado a internet.


Por cierto, Joe: genial el "Quod me". Podrías terminarlo, ¿no?

Jeje. Un abrazo!!

joe eztrummer dijo...

joder tio, ni me acordaba deste material. es recuperable?, yo creo que cabe perfectamente en el nuevo "inadaptados", proximamente publicado ene ste blog spero. jajjaaj. quod me alit, y ni sikiera evitaba los nombres, era la época del amor, preciso y calculado, ke buenos tiempos para la lírica, ahora ya no escribimos, ahora vivimos. salud.

joe eztrummer dijo...

sé, por desgracia, que volverás después de irte,
que sangrarás tras haberte vaciado,
que llorarás sin lágrimas.
pero también sé, que seré yo quien no pueda andar,
que el rayo de mi juventud no brillará más,
que el camino lleno de luces se vuelve oscuro, tortuoso, indeciso.
más cerca del suelo
más lejos del viento
a la misma distancia entre mi mente y los sueños.
abre tu mente, borra los sueños,
descubre, sin saberlo,
la realidad del valiente.



salud

Andrew LeMarek dijo...

Joe, no tengo ni que decirte que el texto es recuperable, te lo enviaré próximamente por email.

Por cierto, por aquí esperamos alguna sorpresa de ti. Espero que nos deleites con algun otro texto.

Salud!