Quickribbon

Propera estació

|


RENFE nos permite movernos por la geografía española con una facilidad más que envidiable. Quizá, es cierto, podrían existir más líneas que permitan acceder a ciertos lugares inaccesibles aunque llenos de encanto. No lo dudo. Sin embargo, esos artilugios de metal y plástico invaden las vías para recordarnos que aún existe algo más allá de nuestros hogares.

RENFE tiene un número tasado de estaciones. El tren de la vida, sin embargo, nos permite desplazarnos sin tener que sujetarnos a un destino concreto. Volamos, sostengo, hacia el rumbo que esogemos.

Ese tren de la vida me ha traído a una ciudad llena de encanto, un lugar donde la imaginación describe lo anecdótico y lo más habitual se convierte en algo impresionante. Barcelona convence y promete. De momento, sólo llevo dos días en mi nuevo destino, pero poco a poco iremos entrando en contacto con este otro mundo. El contacto se hará vía blog, que permite soñar más fácilmente.

Así que es para mi motivo de honda satisfacción presentaros este nuevo enfoque de Las Mil y Una Culturas. Un punto de conexión entre Sevilla y Barcelona. Una nueva línea del tren de la vida que une la Península de norte a sur con un entresijo de historias y curiosidades. Espero que todos disfrutéis.

Sigue sonando esa sonatina: Propera estació amb parada... Barcelona.

Fotografía: Francisco Romero, "Quillo"




0 comentarios: