Quickribbon

Lógix... (fácil)

|


Sin realizar ecuaciones...

Tenía una bolsa con caramelos cuando llegué de Halloween. Mi tío se ha comido la mitad, y mi padre un tercio de los que quedan. El abuelo se zampó uno sólo, por sus problemas de dentadura, y yo me guardé los 3 últimos en mi bolsito. ¿Cuántos caramelos recogí en la bolsa?


enviado por Noe

4 comentarios:

sergio dijo...

Me aventuro a quedar en ridículo si fallo. Creo que la cantidad es 12.

Andrew LeMarek dijo...

Bueno, amigo Sergio... no quedarás en ridículo. La solución es 12. Si mi padre se come un tercio de los que quedan, y los 4 últimos nos los quedamos mi abuelo y yo, quiere decir que antes de que mi padre cogiera ninguno había 6 (2 que coge mi padre y los otros 4). Y como mi tío se comió la mitad, la solución es 12.

En fin...parece que no ha tenido mucho éxito esto de la lógica... Probaré en breve con otro problema a ver si hay más suerte y se atreve más gente. Si no, tendremos que inventar otro juego que enganche a más gente.

Ay! Cuán dura puede ser la vida para un blogger...!!

XD

Sergio dijo...

Pues si, tiene que ser jodido estar intentando animar a la gente isn mucho éxito. Yo ya hice un poco de publicidad de este blog y de otro y parece que tampoco le importa a la gente. Da lo mismo, en estos tiempos que corren es nuestro pan de cada día, aunque como bien decía Robe "no solo de pan vive el hombre". Ah, y a ver si me vas dando un premio por participar tanto aquí, que alg de reconocimiento no estaría mal. Bueno saludos.

Andrew LeMarek dijo...

Jajaja... Tendríamos que poner una secíón que fuese "El colaborador del mes", pero creo que te lo llevarías todos, Sergio. No tendría gracia...

De todas formas, tu sabes que para mí ya es un honor tenerte aquí cada día, tener ese punto de encuentro que sirva para, al menos, no perder ese ápice de complicidad que nos regaló el curso pasado. Todo lo tendré en cuenta. A ver si cae algún premio...

un abrazo!