Quickribbon

Genalguacil-Jubrique

|







TRAZADO: Lineal.
DISTANCIA: 21 Kms.
GRADO DE DIFICULTAD: Alto.
MODALIDADES: A pie y en bicicleta











Rafael Flores Domínguez (Asociación Senderista Pasos Largos)
Publicado en el número 6 de la revista El Genal en noviembre de 2000




Interesante recorrido por una zona fronteriza entre los territorios del Valle del Genal y la Sierra Bermeja, están muy marcados los distintos pisos geológicos y la flora correspondiente en cada zona. Tanto Genalguacil como Jubrique cuentan con alojamientos rurales y restaurantes.
El paisaje dócil de los primeros kilómetros se torna algo más selvático, comienzan a aparecer multitud de encinas, quejigos, alcornoques, algunos castaños y toda la corte floral del bosque mediterráneo.


Sierra Bermeja, el río Armanchal o el Puerto del Estercal, cerca del fin de la ruta, pondrá a prueba a los aventureros que se atrevan a disfrutar de estos bellos parajes.


3 comentarios:

Andrew LeMarek dijo...

Por favor... alguien que mande una ruta de la Sierra Norte de Sevilla. En internet hay muchas, pero me gustaría tener la impresión de alguien que haya realizado alguna de ellas.

A ser posible, me gustaría tener también alguna foto y, para colmo de bienes, un mapa de la ruta escogida.

Muchísimas gracias!!

stirist dijo...

clear river... cool

Serg&o dijo...

Bueno, yo estuve en el Pedroso hace muy poco, precisamente el Jueves Santo de este 2007. Creo que te lo comenté porque en mitad de la ruta empezó a llover a cántaros, a granizar, a tronar...una locura. En realidad al principio no nos molestó demasiado porque lo consideramos una experiencia distinta. Siempre quise hacer un poco de senderismo bajo la lluvia, pero me hubiese gustado que ésta fuese débil. Bueno, el caso es que tras media hora o más bajo una auténtica "mojá" los pantalones empezaban a pesarnos muchísimo, los chaquetones a calarse y el cuerpo a decir "hasta aquí hemos llegado". La ruta no está mal, pero solo a trozos. hay partes del camino bastante aburridas, en línea recta y sin nada interesante a lo que mirar. El puntazo de la rutita fue el ver a una gran piara de cerdos siguiéndonos entre numerosas vacas. Muy chulo si señor. Si el jefe de 1001 culturas me lo permite mandaré alguna foto y un comentario más detallado de la ruta. Además, como gran aficionado que soy a este mundillo os proporcionaré las vivencias d eotras rutas impresionantes para que las conozcais. Saludos a los ruteros.