Quickribbon

Nido Azul

|

Serg&o, mayo 2007

9 comentarios:

Bodeguero resentido dijo...

Genial, amigo.
Y encima es tu primer cuadro...!!
No lo dejes nunca.

Un abrazo!!

Anonymous dijo...

Pues no pensaba que fuese a gustar de esta manera, pero me alegro muchísimo de tu felicitación. Le aconsejaría a cualquiera que realizara alguna vez uno, para mi fue muy gratificante, sobre todo porque desarrollas la imaginación y te relaja bastante estar con el pincelito ahora pa arriba ahora pa abajjo, aunque había momentos en los que me gustaba tanto que estaba ansioso por ir avanzando, y no para terminarlo sino para ir viéndolo más completo y poder meter más colores allí y acá. Aún no está colgado, pero pronto lo estará. Ahora tengo uno en mente para regalarlo, así que estoy deseoso de acabar los exámenes y ponerme manos a la obra.

Gracias

Anonymous dijo...

muy bueno sergio. ni van gogh...

vieriniana

El autor. dijo...

Bueno, agradezco los comentarios pero se dice que las comparaciones son odiosas jejeje. No creo que haya sido algo irónico aunque he de decir que Van Gogh es uno de mis artistas favoritos, junto a Dalí, Friedrich y Caravaggio por poner algunos ejemplos. Nunca creo que vaya a realizar pinturas de tales calibres, ni mucho menos realistas, ya que esto del pincel es mucho más complicado que el lápiz o el boli. Aunque al decir verdad, pinturas de este tipo hacen pensar (la de los grandes artistas claro). Son maneras de concebir el mundo y sus influencias.

amaro dijo...

como dices van gogh es una influencia importante, en ciertos trazos, en el uso del color... pero la sensación de ingravidez que posee la parte derecha me hizo pensar en marc chagall. siempre me gustó por ese valor aereo y la espiritualidad de sus pinturas.
felicidades por tu primer cuadro. te animo a seguir manchándote de colores, algo que no te hace falta, ya has descubierto lo apasionante y terapéutico que es la pintura. seguramente también lo frustrante que puede llegar a ser. disfrútalo y súfrelo

Andrew LeMarek dijo...

¡Qué grata visita, amaro!
No sabes cuánto me alegro de verte por esta página. Espero que no te haya importado esos "robados" -mejor "prestados"- que he colocado en este blog, sólo quería que mis amigos conocieran el artista que llevas dentro. Y, bueno, sí, alardear un poco con tener un amigo Premio Nacional, jeje.

Aprovecho de paso para presentarte a Sergio, colaborador habitual en este cuaderno y autor de "Nido Azul". Y no tengo que repetirte que el blog está abierto a lo que desees, y que la gente espera tener alguna que otra perla que sabes hacer.

Un abrazo!!

Sergio dijo...

Gracias, gracias...Agradezco de veras los ánimos del señor Amaro. Hace mucho que no cojo de nuevo el pincel, aunque ideas no me faltan. La próxima composición la presentaré en exclusiva para este blog, ya que tengo algunos interesados, y así de camino un aliciente para seguir pintando. Y...bueno, respecto a Amaro...¿Algún consejillo de utilidad?

Sergio dijo...

Espero desde luego que Amaro visite esto de nuevo. He pasado por Perlas y he visto las verdaderas perlas que se esconden en el caparazón de ese estudio y que en alguna ocasión ha salido a la calle para sorprender a quien lo observe. Desde luego...y no se por qué...la atmósfera de paisaje eléctrico y de catedrales industriales me recuerdan a Turner. Me gusta mucho la especie de vibración que existe en tus cuadros. El uso del color es fantástico...sin más eres un gran artista, espero algún día conocerte en persona. Saludos.

amaro dijo...

hace tiempo que no pasaba por aqui, me ha agradado leeros.

con respecto a lo de Turner, que monstruo! Hace un par de años pude visitar Londres durante 15 días y visitar la National Gallery (que por cierto es gratis, como el resto de museos públicos, no como aquí) y tienen una colección estupenda de pinturas suyas, y de otros: Vermer, Rembrant, Velazquez,... incluso el pequeño gran cuadro del matrimonio Arnoldfini de Van Eyck, y muNchos mas. aunque no se vaya a la national... cualquiera que vaya a londres se vuelve un poco metafisico. Es normal, tanto gris... tanto rio... tanta niebla... se lo recomiendo a todo el mundo.
por cierto sergio cuando quieras nos tomamos un café.esta semana estoy por montilla manchandome de oleo y pasmándome de frio.
Te sigo animando a mancharte también
un abrazo
otro abrazo para los que sigan disfrutando barcelona