Quickribbon

Plaça de la Revoluciò

|

Uno puede pasear tranquilamente por el Barrio de Gracia y encontrar esta plaza dedicada a la revolución de 1868 que acabó con la monarquía de Isabel II. Se trata de un monumento histórico que Gràcia vivió con verdadero entusiasmo. Curiosamente, la plaza fue sede del mercado de Isabel II, llamado posteriormente de la Revolución hasta el año 1911, en que se trasladó a la calle Puigmartí.



En el centro de la plaza podemos contemplar unas letras que, pese a parecer distantes y sin conexión alguna entre sí, mirándolas detenidaamente se puede leer la palabra REVOLUCIÒ, una característica del barrio en toda su historia.

En efecto, el popular barrio cuenta con más de cien colectivos vecinales, en su mayoría de carácter reivindicativo. Paseando por sus calles podemos encontrar centros cívicos, casas sociales, locales ocupados o asociaciones culturales independientes. Un conglomerado vecinal muy importante que aporta, según gran parte de los barceloneses, el calificativo de "barrio cultural" por excelencia de la capital catalana.

Merece la pena pasear por sus calles.

1 comentarios:

YüL dijo...

la plaça Revolució, el que em diu a mi a part de la seva història es que és una part més del centre de les festes de Gràcia on espero que tu, Andrew, hi estiguis l'agost que bé per disfrutar amb nosaltres aquestes festes!!!!!!!!jijiji
Tienes que vivir la semana de fiestas de Gràcia, también es una locura y a ti, soxalao, te encatarán!!
Mejor soñar si el sueño es bueno, si no se sueña el sueño no se cumple, y si uno no despierta mejor que no sepa que está soñando.
aio!!